7 Beneficios de usar perfume todos los días

7 Beneficios de usar perfume todos los días

El perfume no es un nuevo descubrimiento; muchos textos antiguos y excavaciones arqueológicas sugieren que los perfumes han sido ampliamente utilizados en algunas de las primeras civilizaciones humanas. Sin embargo, el arte de la perfumería se volvió convencional y extremadamente popular durante el siglo XIX. En los tiempos modernos, usar perfume a menudo está relacionado con la elegancia y la amabilidad.

Hombres y mujeres, a menudo lo usan como un accesorio que agrega un toque final a su atuendo, no sería exagerado decir que los perfumes realmente se han convertido en parte de nuestro estilo de vida. 

Persona poniéndose perfume Foto gratis

¿Usas perfume a diario?

Si no, ahora es el momento de cambiar tu tono. Usar perfume no se trata solo de oler bien, ¡ofrece muchos otros beneficios! ¿Por qué deberías usar perfume?

A continuación conoce algunos de los beneficios de usar perfume.

1. Te hace oler bien 

Obviamente, el mayor beneficio de usar perfume es que te ayuda a oler mejor. El perfume puede ayudar a mantener a raya los olores corporales no deseados y puede garantizar que huelas bien durante todo el día. De hecho, muchos perfumes duran hasta 24 horas.

Oler bien también se considera un signo de buena higiene, así que sí, practica siempre una buena higiene e intenta que el perfume forme parte de tu rutina diaria.

Mujer joven que aplica perfume. Foto gratis

2. Mejora tu estado de ánimo 

Otro gran beneficio de usar perfume es que puede regular instantáneamente tu estado de ánimo. Tu sentido del olfato está directamente relacionado con tu sistema límbico, y tu cerebro responde casi instantáneamente a cualquier tipo de fragancia que pongas en tu cuerpo. 

¿Te sientes desanimado? Rocía algunos aromas a base de lavanda para animar instantáneamente tu ambiente. ¿Te sientes juguetón? Opta por fragancias florales y afrutadas. El hecho es que usar cierto tipo de fragancia puede cambiar instantáneamente toda tu vibra.

Mujer joven feliz que disfruta de vacaciones Foto gratis

3. Revive recuerdos 

Nadie podría decir esto mejor que Jean Paul Gaultier “El perfume es la forma más intensa del recuerdo” Uno tiende a asociar ciertos perfumes con ciertas personas, por ejemplo, muchas mujeres usan los perfumes de su madre para revivir recuerdos felices que puedan tener con su madre.

Idealmente, también debería usar un nuevo perfume cada vez que viaje a un nuevo destino, de esa manera cada vez que use ese perfume más adelante en la vida, podrá revivir los recuerdos de esas vacaciones.

Turistas felices tomando fotos de sí mismos Foto gratis

 

 4. Aromaterapia 

El perfume y los mismos aromas de la esencia tienen beneficios terapéuticos. Por lo tanto, el término "Aromaterapia" entró en juego. Por ejemplo, los perfumes de frutas cítricas, florales y de especias de invierno ayudan a calmar la mente y calmar el cuerpo. Dichos perfumes aseguran que sus niveles de estrés están bajo control e intactos. 

Mujer joven disfrutando de un tratamiento de belleza Foto gratis

5. Ayuda a aumentar tu confianza 

¿Alguna vez usaste perfume y te sentiste como un rey o una reina? Ciertos perfumes tienen ese impacto en ti. No hay nada como un perfume que combina con la química y personalidad de tu pielAl igual que un bonito vestido rojo, un buen perfume puede hacerte sentir instantáneamente más confiado y seguro de ti mismo.

Retrato de un empresario excitado vestido con traje Foto gratis

 

6. Tienes un aroma característico 

Seguramente tienes una fragancia atemporal que usas a diario y la gente simplemente conoce ese olor como "Tuyo". Además lo mejor del perfume es que puede oler ligeramente diferente de persona a persona gracias a los aceites individuales de nuestra piel que reaccionan con la fragancia, por lo que nadie olerá igual a ti. 

Tiro medio mujer oliendo toalla limpia Foto gratis

 

 7. Atractivo seductor 

Un pequeño  estudio  del Centro de Sentidos Químicos Monell pudo validar esta premisa sobre la relación del olor agradable con el atractivo físico 

Probaron a 18 participantes adultos jóvenes mostrándoles fotos de rostros femeninos mientras liberaban simultáneamente uno de cinco olores diferentes: el peor es una mezcla de aceite de pescado y el más agradable es un aroma de aceite de rosa.

¿Cuál fue el resultado? Oler el aceite de rosa hizo que los participantes percibieran las caras más viejas como más jóvenes y las caras más jóvenes como incluso más jóvenes de lo que ya eran. Los malos olores, por su parte, se asociaron con percepciones negativas sobre su apariencia física.

Hombre guapo de pie aislado sobre pared gris Foto gratis

 

Ahora que conoces los beneficios de usar perfume, es hora de que encuentres tu aroma característico. Como mencionamos anteriormente, es mejor probar algunos aromas antes de decidirse por uno.

Asegúrate de volver a consultar nuestro blog 10 Conceptos básicos del mudo la perfumería para obtener más consejos y trucos para comprar perfumes.

Buscar nuestro sitio

Desodorante en Spray Nautica Blue para Hombre de Nautica 150ml

Alguien visitó y compró

Desodorante en Spray Nautica Blue para Hombre de Nautica 150ml

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra