Guía para usar y aplicar perfume de hombres

Guía para usar y aplicar perfume de hombres

Los perfumes tienen un papel muy importante en nuestra vida diaria, pues tu fragancia es una de las formas en que la gente te recuerda. Ya sea que la uses para aumentar tu confianza o para ser más atractivo, es importante saber cómo usar y aplicar la fragancia correctamente.

Antes de comprar, usar y aplicar un perfume, hay algunos factores importantes que debes considerar. Es por esto que el día de hoy te traemos una guía para hombres sobre cómo aplicar correctamente una fragancia. 

Perfume de hombre

¿Dónde aplicar el perfume?

Para sacarle el máximo partido al perfume, es fundamental saber dónde aplicarlo. Los expertos aconsejan idealmente rociar fragancia en los puntos de pulso. También puedes rociarlo sobre las zonas más cálidas del cuerpo. Las áreas calientes como el cuello, el pecho y la parte interna de los codos requieren menos fragancia y proyectan el aroma de manera más eficiente. Elije solo dos áreas en las que pondrás tu atención. Mucha gente dice que el cuello y las muñecas son una excelente combinación. 

¿Cómo aplicar el perfume?

Aquí hay algunos puntos que debes tener en cuenta cuando se trata del proceso de aplicación de fragancia.

  • Aplica unas gotas de colonia sobre la piel seca nada más salir de la ducha. 
  • Rocíe las gotas de colonia en los puntos de pulso como la parte interna de las muñecas, la parte interna de los codos o el cuello.
  • No sostengas el frasco demasiado cerca mientras rocías. Los profesionales recomiendan sostenerlo a una distancia de 10 a 15 centímetros de la piel mientras se rocía. 
  • Rocía solo de 2 a 4 chorros. No apliques demasiado. 
  • Muchas personas tienen la costumbre de frotarse la piel después de rociarse la colonia. Nunca hagas eso. Porque puede mezclarse con el calor de la piel, lo que perturba la esencia de la fragancia, además rompes las moléculas de la esencia. 
  • Después de que la fragancia desaparezca, vuelve a aplicarla en sus muñecas. 

 

Tipos de Fragancia

Antes de comprar un perfume, recuerda los tipos de fragancias disponibles. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Algunas fragancias son caras mientras que otras son baratas. ¿Cuál es la razón? La explicación general de esto se debe al porcentaje de la esencia aromática en la fragancia. Este porcentaje afecta la capacidad del perfume para durar más en la piel, se clasifican de la siguiente manera

  • Eau De Cologne (EDC) 

Agua de colonia. Con una concentración del 3 - 5% de esencia aromática y una duración de aproximadamente 2 horas.

Esta es una versión ligera y suave, normalmente las colonias también son más aptas para el verano ya que nos permiten usar la cantidad deseada sin miedo a un sobrecargo de aroma en la piel. 

 
  • Eau De Toilette (EDT)

Agua de tocador. Con una concentración del 8 - 10% de esencia aromática y una duración de entre 2 y 3 horas. 

La gran mayoría de las fragancias que conocemos pertenecen a esta categoría, es la más extensa y se caracteriza por su gran variedad de aromas y notas olfativas

 

Comprar

  • Eau De Parfum (EDP)

Agua de perfume. Con una concentración del 10 - 20% de esencia aromática y una duración de entre 4 y 5 horas. 

Este tipo de fragancias son consideradas el haute-couture (alta costura) de la perfumería además son de las más adecuadas para utilizar a lo largo de todo el año.

 

Comprar

  • Parfum o Extrait de Parfum 

Perfume. Con una concentración de entre el 20 - 40% de esencia aromática y una duración de 6 a 8 horas. 

Esta versión es la forma que habla de altos porcentajes de concentración, lo que hace que la duración del aroma, en algunas ocasiones, supere las 8 horas.

Sauvage Parfum para hombre / 100 ml Eau De Parfum Spray |  PerfumesFinos.com.mx
  • Eau de Fraiche o Splash (EDS) 

Agua dulce o splash. Con una concentración del 1 - 3%  de esencia aromática y una duración de aproximadamente 1 hora. 

Esta versión es la que contiene la concentración de esencia más baja, suelen estar mezclados con agua, por lo que la cantidad de alcohol que contienen es muy poco. 

Es más usual en fragancias para dama, con olores frutales y frescos, ideales para temporadas calurosas. 

 

Comprar

 

Además, hay colonias de nicho que vienen con aromas únicos para clientes selectivos. Estas colonias son muy tentadoras debido a sus fuertes olores. Y además, cuestan aún más en comparación con una fragancia de diseñador. Esta es la razón por la que solo los aficionados a los aromas los eligen.

 

Comprar

¿Cómo elegir un buen perfume?

Saber la forma correcta de elegir una fragancia es la clave para oler bien. Comience con una pequeña muestra de perfume, de esta manera sabrás si el aroma es el adecuado para ti. Además, ten en cuenta preferir fragancias ligeras para el verano y aromas fuertes con notas especiadas y amaderadas para el invierno. Para asegurarte de que se adapta a tu piel, rocía una muestra en tu punto de pulso y déjalo todo el día. Luego ve cómo el aroma interactúa con los aceites naturales de tu cuerpo. Esto te ayudará a obtener una idea de cómo te sentirás al usar una colonia en particular todos los días. 

Además, las fragancias se descomponen con el tiempo. Las notas altas, medias y bajas constituyen una colonia. Estas notas se secan después de diferentes intervalos, lo que cambia la fragancia. Las notas de cabeza duran de 15 minutos a 2 horas; las notas medias duran entre 30 minutos y 5 horas, y las notas base pueden durar de 2 a 8 horas. 

Elige el mejor perfume para ti. No dejes que nadie te lo compre porque huele diferente en cada persona. Por lo tanto, solo tú mismo puedes seleccionar la mejor opción que huela increíblemente bien en ti. 

¿Cómo elegir un buen perfume?

 

¿Dónde guardarlo?

El lugar donde almacenas tu perfume afecta su aroma y longevidad. Por ello, los expertos aconsejan almacenarlos con especial cuidado. Si tienes la costumbre de dejar la fragancia en áreas expuestas a cambios bruscos de temperatura, como los cajones superiores del baño o manteniéndola expuesta a la luz del sol, evita hacerlo. Hace que la fragancia se descomponga rápidamente. 

El mejor lugar para almacenar un perfume es el área que siempre está oscura, fresca y seca. En este caso, el armario de tu dormitorio sale como un ejemplo perfecto. 

dónde guardar los perfumes
Ahora ya sabes los factores a considerar para un correcto uso de tu perfume, si lo tomas en cuenta, sacarás en mayor provecho a tus fragancias hasta la ultima gota. 

Buscar nuestro sitio

Body Mist Thank U Next para Mujer de Ariana Grande 236ML

Alguien visitó y compró

Body Mist Thank U Next para Mujer de Ariana Grande 236ML

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra