website

¿Existes las feromonas en los perfumes?

¿Existes las feromonas en los perfumes?

Los perfumes forman parte muy importante al momento de usar nuestras técnicas más clásicas de seducción, y oler bien, es la técnica más común de seducción.


Cuando alguien nos atrae, buscamos diferentes formas para llamar su atención, como peinarnos para cambiar nuestro look, vestirnos de cierta forma, afeitarnos la barba o simplemente maquillarnos. Peeerooo… ¿Estamos de acuerdo en que todos buscamos siempre conquistar con un buen perfume?


Todos nos sentimos atraídos a olores


Hay que aceptar que tanto a los hombres como a las mujeres, nos encanta que la persona que nos gusta huela bien, por lo que claro que si, los perfumes forman parte súper importante dentro de las técnicas de seducción.


Una vez dicho esto, debemos recordar que cada persona se siente atraída por diferentes aromas, pero a pesar de que no todos tenemos los mismos gustos, tenemos algo en común, a todos nos gusta oler bien. Aunque el término “oler bien” es muy subjetivo y depende del gusto de cada persona, existen algunos perfumes que son altamente calificados por los usuarios y contienen sustancias clasificadas como “seductoras”. Así es, estamos hablando de las famosas FEROMONAS.


Dentro de la industria, los perfumes con feromonas se han vuelto muy populares porque teóricamente mejoran el atractivo sexual liberando partículas y aumentando el deseo. Pero, para poder entender mejor, aquí te explicamos qué son exactamente las feromonas. 


¿Qué son las feromonas? 

Las feromonas son sustancias químicas producidas por los animales, con la finalidad de transmitir información y de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie.


Las feromonas pueden ser detectadas por otros individuos de la misma especie y aunque sus funciones son muchas, la más importante, o por lo menos en la que más nos interesa indagar en este momento, es que ayudan a atraer a miembros del sexo opuesto durante el apareamiento.


¿Realmente existen las feromonas?


Ahora sí, la verdadera pregunta… ¿Existen las feromonas? 


Por años, el uso de las feromonas dentro de la industria del perfume ha sido un tema polémico. Muchos vendedores y empresas ofrecen perfumes diciendo que tienen un ingrediente “secreto” que son las feromonas, y ayudan a atraer al sexo opuesto.


Sabemos que las feromonas son importantes para los animales, pero realmente desconocemos la eficacia de atracción entre los seres humanos. Se han hecho diferentes pruebas científicas; sin embargo, hasta la fecha, no se ha logrado demostrar el efecto que pueden tener. Por lo que podemos concluir que se necesita más investigación para poder comprender completamente su función y eficacia en los seres humanos y no dar por hecho que sirven de la misma manera en los animales y en las personas


¿Los perfumes tienen feromonas?


Después de haber dicho todo esto, es valioso tener en cuenta que la comunidad científica no ha evaluado rigurosamente la eficacia de la mayoría de las fragancias comercializadas que contienen esas feromonas. Además, es difícil determinar si un perfume realmente contiene feromonas y qué tipo de feromonas se utilizan.


En conclusión…


No existe una manera natural de recrear el efecto de las feromonas tal y como ya hemos visto que surge en los animales. 


Ninguna casa de perfumes ha declarado que sus productos contienen feromonas, si las grandes marcas tuvieran la fórmula para agregar feromonas a sus perfumes, lo darían a conocer porque les daría una gran ventaja competitiva dentro del mercado.


Así que en resumen, considerando que la existencia de feromonas en humanos no ha sido del todo probada, la realidad es que el término de “perfume con feromonas” lo usan más que nada para aumentar sus ventas. Porque cuando un perfume dice contener feromonas con sustancias clasificadas como “seductoras”, realmente lo que te hace sentirte atraído, es a la deliciosa combinación de notas que las diferentes marcas pueden lograr en sus perfumes.


Recuerda que solamente se han descubierto feromonas en los animales, no en los humanos. Ciertamente, nosotros no podemos detectarlas porque son solo de animales, pero lo que sí podemos percibir, son los aromas que nos gustan y los que no nos gustan.


Así que ahora no te dejes engañar y no creas todo lo que escuchas. Lo ideal siempre será comprar un perfume que te guste y con el que te sientas cómodo, para que con tu seguridad atraigas y deslumbres.


¡Síguenos en redes sociales y pregunta por una recomendación exclusivamente para ti!

COMENTARIOS O INSTRUCCIONES ESPECIALES

Buscar en Arome

Mini Set 5 Piezas Versace Collection para Hombre y Mujer 5ML

Alguien visitó y compró

Mini Set 5 Piezas Versace Collection para Hombre y Mujer 5ML

10 Minutos atrás En Campeche