POR TIEMPO LIMITADO 3 y 6 MESES SIN INTERESES CON PAYPAL Y MERCADO PAGO

Guía definitiva para que un perfume dure más tiempo

Guía definitiva para que un perfume dure más tiempo

Para algunos, la aplicación de un perfume no es solo una parte esencial del día a día, sino que representa todo un arte de caracterízación y optimización del producto. Una de las cuestiones más redundantes entre los amantes de las fragancias es el cómo hacer que las fragancias perduren durante más tiempo en nosotros. En este blog te contaremos los mejores tips para maximizar la duración de tu perfume.

blog duración de perfume en la piel

 

Aplica tu perfume con la piel hidratada 

El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha hecho su trabajo y ha abierto tus poros, seguido de aplicarte crema humectante. Recuerda esto: entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume. Es por esto que somos más sensibles a las fragancias en el calor del verano.

blog de arome

Aplica vaselina

Utiliza vaselina en tus puntos de pulso antes de rociar tu perfume para que el aroma dure más. Este ungüento mantiene la fragancia en la piel por más tiempo que si la rociaras sobre la piel seca.

vaselina

 

En tus orejas

Suena extraño, pero confía, funciona. Cuanto más grasa esté tu piel, mejor tendrá el aroma, y ​​la parte superior de las orejas estará un poco más aceitosa que, digamos, detrás de los lóbulos.

perfume en orejas

 

Las fórmulas aceitosas duran más

Busca los perfumes más aceitosos. Los que están compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum).

aceite

Utilízalo en las zonas más calientes

Al liberar nuestra piel las moléculas del perfume al aire, es cuando percibimos el aroma con nuestro olfato. Este proceso se activa con el calor, por lo que es aconsejable aplicar el perfume en las zonas más calientes del cuerpo. Son las partes interiores de las muñecas, los codos o los lados del cuello. Al tocar estos puntos se siente el pulso.

pulso

 

Úsalo en tu ropa y tu piel

Una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en tu blusa, abrigo o en tu chamarra de piel, esto de acuerdo a lo que comenta David Frossard, director creativo de Frapin y co-fundador de Liquides Imaginaries. Pero aplicarlo directamente sobre tu piel, es lo que le dará el elemento especial a tu fragancia.

perfume en ropa

 

Utiliza fragancias más fuertes

No tienes que cambiar de perfume, pero la siguiente ves que busques uno, revisa los que mezclen notas de madera o más fuertes. Se recomiendan aquellas que tienen olores a cedro, oyamel o clavo.

olor madera

 

Aplícalo en todo tu cuerpo

Además de las muñecas y el cuello, colócalo en tus tobillos, y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.

perfume cuerpo

No talles tu piel

Esto genera fricción, que inhibe la esencia del perfume, opacándolo.

frotar

 

Guarda tu perfume en un área fresca

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz y calor o frío extremo, o sea que el baño o refrigerador no son buenos espacios para almacenarlo. El lugar ideal puede ser tu armario.

perfumes

 

Utiliza cremas con aroma neutra

Se recomienda utilizar una crema corporal neutra, sin fragancia, y posteriormente aplicar el perfume en la zona de la piel que deseemos. De esta manera, también podemos hacer que la fragancia perdure más sobre nuestra piel.

crema piel perfume

 

Lleva un poco contigo

Si no te convencen los consejos mencionados, siempre puedes recurrir a un truco que nunca falla: simplemente, repite la aplicación del perfume cada vez que lo ves necesario. Para no tener que llevar encima el frasco del perfume, separa una pequeña cantidad del perfume y llena con ella un atomizador de perfume recargable que podrás llevar en el bolso sin que ocupe mucho espacio.

perfume bolsillo

 

Recuerda que hay distintos tipos de perfumes

Algo que debes considerar siempre al momento de elegir tu perfume: la diferencia principal entre un eau de toilette y un eau de perfume, es  la concentración de la esencia aromática. Un eau de parfum lleva más concentración que el eau de toilette.

concentraciones

Rocía la fragancia en tu cepillo de pelo

Rociar una fragancia a base de alcohol directamente sobre tu cabello lo secará, así que rocía la fragancia en tu cepillo antes de pasarla por el cabello. Tu cabello estará ligeramente perfumado y sin daños.

cepillo con perfume

 

No agites la botella del perfume

No es necesario agitar una botella de un perfume. Los ingredientes están igualmente dispersos y agitarlos solo permitirá que el aire se infiltre en la botella. Esto puede conducir a la oxidación de los cítricos y florales acortando la vida útil del aroma.

agitar

Nunca apliques con los dedos

Es importante aplicar el aroma con un atomizador. La aplicación de la fragancia con los dedos directamente del frasco o mediante el tapón sobre la piel puede hacer que las bacterias y los aceites de la piel entren en el frasco de perfume. Esto puede hacer que la fragancia se deteriore desde su fórmula original.

rociar perfume

 

¡Usa estos tips! Y de esa manera conseguirás aplicar tu fragancia favorita en capas, haciendo que perdure durante todo el día en la piel.

Buscar nuestro sitio

Suscríbete al Boletín

...y recibe un cupón por 10% de descuento para tu primer compra.

Carrito de compra