icon
POR TIEMPO LIMITADO 3 y 6 MESES SIN INTERESES CON PAYPAL Y MERCADO PAGO

Tipos de perfumes: aprende a diferenciarlos

Tipos de perfumes: aprende a diferenciarlos

El mundo de los perfumes es un mar de posibilidades que todos deberíamos indagar para obtener información de valor que nos ayude a hacer la mejor elección sobre las fragancias que debemos o no utilizar. Es por esto que el día de hoy te enseñaremos cuáles son y cómo diferenciar entre los diversos tipos de perfumes.

¿Para qué aprender sobre los tipos de perfumes?

Todos tenemos un perfume favorito, y quisiéramos que el olor permaneciera todo el día, pero no siempre es así, por lo que terminamos gastando grandes montos de dinero en un aroma que dejará de ser perceptible en, por ejemplo, media hora.

La duración de un perfume depende mayormente de la composición del mismo, aunque físicamente casi todos se vean iguales, algunos tienen una concentración de esencia aromática más fuerte que otros y, como sabemos, entre más esencia aromática tenga en su composición, más tiempo perdurará el perfume en nuestra piel. (Clic aquí para aprender más sobre la caducidad de un perfume).

Perfumes

Tipos de perfumes

Echemos un rápido vistazo a la terminología clave:

  • EDT
  • EDP
  • EDC
  • EDS
  • PARFUM

¿Conoces el significado de estas siglas?, ¿sabes diferenciarlas?  

Estos son términos usuales en el mundo de la perfumería, los cuales se refieren al tipo de concentración de cada fragancia, y es importante tomar en cuenta que cada esencia está fabricada a base de extractos de aceites aromáticos (naturales y sintéticos), los cuales están diluidos en alcohol y agua.

La diferencia entre unos y otros la impone el aceite o la esencia del perfume, pues mientras más alto sea el porcentaje de éste, más intenso y duradero será el aroma en nuestra piel. 

A continuación, hablaremos de las cinco categorías de perfumes, comenzando por la de mayor concentración de esencia aromática y terminando con la de menor concentración. 

Tipos de perfumes y fragancias

Parfum: 

Perfume. Con una concentración de entre el 20 - 40% de esencia aromática y una duración de 6 a 8 horas. 

Esta versión es la forma que habla de altos porcentajes de concentración, lo que hace que la duración del aroma, en algunas ocasiones, supere las 8 horas. Debido a su alta concentración hay que ser prudente al momento de su aplicación y utilizar solo pequeñas cantidades en las zonas más recomendadas como cuello, muñecas, nuca, etc. 

El perfume es apto para las ocasiones más formales, dónde favorece su alto aroma y concentración, sobretodo en los meses de invierno, donde su aroma no agobia tanto la fragancia como en el verano. 

Es un tipo de fragancia muy poco usual, si llegamos a encontrar un Parfum, es probable que su presentación sea en un frasco pequeño, ya que su aroma es muy fuerte. 

Algunos perfumes del tipo Parfum son:

Chanel elie saab Sauvage

Channel Nº 5 

Elie Saab

Sauvage 

N°5, la esencia misma de la feminidad. Un bouquet floral aldehído icónico y atemporal. Elaborado a partir de las materias primas más nobles, el extracto es la forma más preciada del perfume. Está sublimado por un frasco con líneas minimalistas, sellado a mano mediante la técnica del "baudruchage" y coronado por un tapón tallado en forma de diamante.

En sus notas de inicio resplandece con totalidad la flor de naranjo africano, un suave aroma dulce, que da paso a una de las flores delicadas: el jazmín. Este deslumbrante ciclo olfativo, se cierra con pachulí, rosa y un suave destello de miel blanca, que le aporta un gran punto de distinción.

Una nueva interpretación altamente concentrada de Sauvage, donde la frescura extrema se tiñe de cálidos tonos orientales y cuya belleza salvaje quiere cobrar vida sobre la piel.

Eau de Parfum (EDP): 

Agua de perfume. Con una concentración del 10 - 20% de esencia aromática y una duración de entre 4 y 5 horas. 

Este tipo de fragancias son consideradas el haute-couture (alta costura) de la perfumería además son de las más adecuadas para utilizar a lo largo de todo el año. Son una buena alternativa a los perfumes puros, hablando de cuestiones económicas, también es una buena opción para usar en las noches más frescas de verano. 

Es la versión de fragancias con mejor versatilidad y lo mejor es que solo las tienes que aplicar 1 o dos veces al día, ya que tienen un efecto de larga duración gracias a su alta concentración. 

Algunos perfumes del tipo EDP son:

Invictus legend
La vie est belle
Boss bottled
Invictus triunfa con un certero revés. Y se lleva la gloria. Invictus Legend. Un duelo al sol, dos fuerzas presentes. Adrenalina fresca envuelta en un cálido tornado amaderado. Una eau de parfum ardiente y poderosa. Una fragancia para hombres tan excitante como la victoria.
La Vie est Belle presenta un nuevo lenguaje olfativo con deliciosos ingredientes de la familia Floral-Frutal Gourmand. Trémulo y con identidad inigualable, el perfume mezcla la elegancia del Iris con la fuerza del pachulí y la dulzura de una combinación gourmand, para lograr un aroma femenino profundo y complejo, como un reflejo de la misma esencia femenina.
Boss Bottled Infinite de Hugo Boss es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Esta fragancia es nueva. Boss Bottled Infinite se lanzó en 2019. Las Notas de Salida son manzana, mandarina, canela y salvia; las Notas de Corazón son lavanda, pachulí y romero; las Notas de Fondo son sándalo y olivo.

Eau de Toilette (EDT): 

Agua de tocador. Con una concentración del 8 - 10% de esencia aromática y una duración de entre 2 y 3 horas. 

La gran mayoría de las fragancias que conocemos pertenecen a esta categoría, es la más extensa y se caracteriza por su gran variedad de aromas y notas olfativas

Debido a la concentración de estos perfumes, estas fragancias son recomendadas para su uso diario y preferentemente en los días de verano,

Algunos perfumes del tipo EDT son: 


Dolce Gabbana One million Versace

Light Blue

1 Million

Bright Crystal

Esta fragancia para dama  cuenta con notas de salida como el cedro siciliano, manzana verde, además de la candidez floral de la campanilla, así como notas de corazón que se basan en la frescura del bambú, jazmines y rosas blancas que se combinan perfecto con las notas de fondo en donde encontrarás madera de cidro, ámbar y almizcle

Porque los aromas son capaces de transportarnos a nuestros recuerdos más especiales. Esta fragancia cuenta con una mezcla poderosa y de selección intoxicante. Déjate envolver por sus notas de mandarina, menta, canela, cuero y más y descubre el poder de su extraordinario aroma

Descubre en esta fragancia para dama, sus notas acuáticas, además de yuzu y granada en su salida, así como de flor de loto, magnolia e incluso peonía en corazón, culminando con almizcle, caoba y ámbar, te fascinará su increíble mezcla, se convertirá en tu favorita


Eau de Cologne (EDC): 

Agua de colonia. Con una concentración del 3 - 5% de esencia aromática y una duración de aproximadamente 2 horas. 

Esta es una versión ligera y suave, normalmente las colonias también son más aptas para el verano ya que nos permiten usar la cantidad deseada sin miedo a un sobrecargo de aroma en la piel. Una desventaja de la colonia es la corta duración del aroma, lo que nos llevaría a aplicarnos más de una vez por día para permanecer perfumados. 

La colonia es el término de perfume más antiguo, y el que más alcohol contiene pues mientras menor sea su concentración de fragancia, más alcohol debe llevar. Casi siempre se encuentra en presentaciones de botellas o envases grandes, ya que se necesitan un mayor número de aplicaciones durante el día. 

Algunos perfumes del tipo EDC son: 

Grey flannel Exclamation Passion

Grey Flannel

Exclamation

Passion

Grey Flannel de Geoffrey Beene para hombre de notas orientales y amaderadas, es una creación que supuso una revolución en la década de los 70, ya que introdujo en su esencia notas florales, anteriormente exentas en las creaciones masculinas, y fue un modelo a seguir por varios perfumistas posteriores.

Exclamation Perfume by Coty, Exclamation, lanzado en 1988, es un perfume cálido y picante que te hará destacar. Brillante y excitante, funciona como un estimulante aroma diurno o como una cautivadora fragancia para las noches en la ciudad.

Esta clásica fragancia es una elección estelar para el hombre con espíritu aventurero y entusiasmo por la vida. Abriendo notas cítricas de naranja, bergamota, limón y neroli, un refrescante ponche que te hará notar. Las notas herbarias de gálbano aportan un equilibrio terroso, que da como resultado un bouquet atractivo y duradero.


Eau de Fraiche o Splash (EDS) Splash: 

Agua dulce o splash. Con una concentración del 1 - 3%  de esencia aromática y una duración de aproximadamente 1 hora. 

Esta versión es la que contiene la concentración de esencia más baja, suelen estar mezclados con agua, por lo que la cantidad de alcohol que contienen es muy poco. 

Es más usual en fragancias para dama, con olores frutales y frescos, ideales para temporadas calurosas. 


Pure seduction Paris Hilton 360 pink

Pure seduction

Paris Hilton

360° Pink

Pure seduction fragrance mist de Victoria’s Secret. Es una fragancia corporal florar, con ciruela roja y freesia dulce y su fórmula cuenta con una infusión de manzanilla y aloe vera.

Paris Hilton de Paris Hilton es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres. Las Notas de Salida son melón, durazno (melocotón) y manzana; las Notas de Corazón son mimosa, nardos, azucena, fresia, jazmín y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, musgo de roble y ylang-ylang.

Fragancia de la familia olfativa Almizcle FloralAmaderado para Mujeres. Las Notas de Salida son azucena, rosa, osmanto (olivo oloroso) y flor del mandarino; las Notas de Corazón son lavanda, flor de loto, salvia y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, vetiver, ámbar y vainilla.


Algunos perfumes nos ofrecen diferentes versiones de un mismo aroma, lo que nos da la oportunidad de elegir el que se adapte mejor a la temporada, a nuestra piel e incluso a nuestra cartera. 

Y  tú, ¿qué prefieres? ¿Fragancias suaves y ligeras o aromas de mayor durabilidad e intensidad?

 

Adquiere los mejores perfumes a precios especiales en nuestra página web arome.mx

Buscar nuestro sitio

Suscríbete al Boletín

...y recibe un cupón por 10% de descuento para tu primer compra.

Carrito de compra