website

¿Los aromas afectan nuestras emociones?

¿Los aromas afectan nuestras emociones?

Las emociones son reacciones naturales de nuestro organismo ante los estímulos que recibimos de nuestro entorno. Dichos estímulos son recibidos en el sistema límbico, un área especifica del cerebro que controla la memoria y el manejo de las emociones.  

Nuestras emociones pueden llegar a ser controladas por nuestros sentidos, ya sea vista, olfato, oído, gusto o tacto, según el impacto que estos tengan sobre nosotros. Sin embargo hay uno de ellos que está considerado por los expertos como el más desarrollado por los seres humanos al nacer: el olfato. 

Actualmente se estima que un humano puede distinguir al menos un billón de olores. Además se ha comprobado que el sentido más desarrollado en los recién nacidos es el olfato, ya que distinguen el aroma de su madre y buscan su pecho para recibir alimento. 

Los aromas tiene un papel fundamental en nuestras emociones, y pueden provocarnos un estado de animo positivo o negativo según sea el caso. De esta manera es como los aromas nos ayudan a comprender el mundo de manera experiencial, a asociar personas, lugares, momentos, etc. 

Entonces ¿Los aromas afectan nuestras emociones? la respuesta es sí, es por esto que cuando olemos un perfume, inmediatamente un recuerdo sale a la luz, generando ciertas emociones en nosotros. 

El día de hoy te explicaremos lo que ciertos aromas provocan en nuestras emociones, y de esa manera sea más sencillo elegir un perfume, según sean las notas olfativas que contenga.

OPTIMISMO / Violeta y Cedro 

Violeta y Cedro

 

La violeta y el cedro son aromas que relajan, calman y te liberan del estrés. Estimulan la glándula pineal, la cual ayuda a regular el sueño y producir melatonina. Estos olores harán que despiertes tu optimismo y autenticidad. 

Algunos perfumes con estos aromas son: 

VIOLETA
Halloween para Mujer de Jesús del Pozo

 CEDRO
Boss Bottled para Hombre de Hugo Boss 
Halloween para mujer
Boss Bottled

 

ENERGÍA / Cítricos y Pimienta 

Cítricos y Pimienta

 

Los aromas cítricos y la pimienta mejoran nuestros ánimos y aumentan nuestra energía. La pimienta esparce un efecto energizante y los cítricos nos llenan de vida y nos refrescan provocando un sentido de bienestar en nosotros. 

Algunos perfumes con estos aromas son: 

CÍTRICOS
Flower La Cologne para Mujer de Kenzo

PIMIENTA
Polo para Hombre de Raplh Lauren 
Flower By Kenzo La Cologne  Polo Para Hombre De Ralph Lauren

 

FELICIDAD / Vainilla y Jazmín 

Vainilla y jazmín

 

Los aromas que activan 100% tus emociones positivas son la vainilla y el jazmín, su olor logra que la felicidad se apodere completamente de ti y de tu día. Ambos aromas mejoran el estado de ánimo, es recomendable empezar el día con estos aromas para traer la mejor actitud. 

Algunos perfumes con estos aromas son: 

VAINILLA 
Hugo Deep Red para Mujer de Hugo Boss 

JAZMÍN 
Aramis Para Hombre De Aramis
Hugo Deep Red  Aramis

INSPIRACIÓN / Sándalo 

Sándalo

 

El sándalo nos activa la sensación de tranquilidad, armonía y confianza. Se asocia a la meditación, y favorece al descubrimiento del "yo" interior. En los templos de meditación de algunas culturas orientales, se usa el aroma de madera de sándalo por su conexión con la naturaleza. 

Algunos perfumes con estos aromas son: 

Mon para Mujer de Guerlain  Starwalker para Hombre de MontBlanc
mon de guerlain  
Starwalker

CONFIANZA / Rosas 

Rosas

 

Las rosas nos inducen a sacar lo mejor de nosotros y activar nuestra seguridad. El aroma femenino por excelencia es el de rosas. Su aroma dulce y floral genera tranquilidad, romanticismo y ánima el corazón y el alma lo que nos provoca una sensación de confianza. 

Algunos perfumes con estos aromas son: 

Dolce Rosa Excelsa Para Mujer De Dolce & Gabbana Emporio Armani Diamonds Para Mujer De Giorgio Armani
Dolce Rosa Excelsa
 
Emporio Diamonds
COMENTARIOS O INSTRUCCIONES ESPECIALES

Buscar en Arome

Mini Set 3 piezas Cartier para Mujer EDP 15ML

Alguien visitó y compró

Mini Set 3 piezas Cartier para Mujer EDP 15ML

10 Minutos atrás En Campeche