Diferencia entre fragancia y perfume– Arome México

Diferencias entre fragancia y perfume

Diferencias entre fragancia y perfume

¿Hay alguna diferencia entre fragancia y perfume? Este es un tema que muy a menudo causa controversia entre los amantes de los aromas deliciosos y es que las palabras "perfume" y "fragancia" suelen usarse indistintamente en el mundo de la belleza y la cosmética.

No es raro ver frases como "fragancias para hombres" y "perfumes para hombres" refiriéndose a lo mismo. Pero, ¿son realmente iguales? ¿se puede utilizar el término "perfume" en lugar de "fragancia" y viceversa?

Y no es que sean sinónimos aunque comúnmente así los usamos, sino que sí hay diferencia entre perfume y fragancia, y hoy te la explicaremos.

perfume o fragancia

¿Qué es la fragancia?

La FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (The United States Food & Drug Administration) define la fragancia como una combinación de productos químicos que le da a cada perfume o colonia, incluidos los que se usan en otros productos, su aroma distintivo. 

Algunos productos cosméticos enumeran la "fragancia" como uno de sus ingredientes y, con esto, se refieren a la combinación de productos químicos utilizados. Esta fórmula es principalmente propiedad intelectual y, por lo tanto, variará de un producto a otro. En este sentido, fragancia es un término utilizado por la FDA para describir aquello que le da a un producto cosmético su aroma único.

Fragancia

Los ingredientes de las fragancias pueden derivarse del petróleo o de materias primas naturales. Las empresas que fabrican perfumes o colonias compran mezclas de fragancias de las casas de fragancias para desarrollar sus propias mezclas patentadas.

La definición de fragancia de la FDA hace referencia a "perfume", lo que sugiere que esta composición química es en realidad lo que le da a un perfume su "firma" y lo diferencia de otro. 

Las fragancias se pueden utilizar en otros productos, como geles de ducha, espumas de baño, desodorantes, lociones corporales, cremas para manos, champús para el cabello y cremas de afeitar entre otros.

¿Qué es el perfume?

Según el diccionario Merriam-Webster, el término "perfume" se refiere a una sustancia que emite un olor agradable, especialmente una preparación fluida de esencias naturales (como de plantas o animales), o sintéticas y un fijador utilizado para perfumar.

Una diferencia entre fragancia y perfume es evidente en esta definición, que incluye una referencia a una "preparación fluida", asociando así el término "perfume" con productos como aceites, aerosoles y geles roll-on.

Según los informes, el término "perfume" se utilizó por primera vez alrededor de 1593 y es una combinación del término latín "per", que significa "totalmente" o "completamente" y el término "fumare" que significa "a través del humo". Si nos referimos a la definición de 'fragancia' de la FDA, podemos sugerir con seguridad que la fragancia es lo que forma el ADN del perfume.

Sin embargo como lo comentamos en uno de nuestros blogs anteriores, existen diferentes tipos de perfumes pues este término se refiere al nivel de concentración de la fragancia en la preparación, y como se comento en dicho blog, el perfume es la mayor concentración de fragancia disponible, generalmente entre el 20% y el 40%  de aceite de perfume, y es suficiente para hacer que el aroma sea potente, notable y perdure todo el día.

Perfume

 

Entonces, ¿dónde está la confusión?

Los términos "perfume" y "fragancia" a menudo se intercambian en parte debido al uso moderno. Las definiciones de diccionario para estos términos son bastante similares a primera vista. Por ejemplo, el diccionario Merriam-Webster define la fragancia como "un olor dulce o delicado (como de flores frescas, pinos o perfume)", y tiene una segunda definición que es "algo (como un perfume) compuesto para emitir un olor dulce o agradable". 

Las definiciones anteriores, en la superficie, parecen sugerir que una fragancia puede referirse a un perfume que está compuesto para emitir un aroma. Sin embargo, el mismo diccionario menciona "preparación fluida" en la definición de perfume, lo que hace una distinción entre los dos términos.

Muchas definiciones de los términos "perfume" y "fragancia" a menudo se refieren a un olor "dulce", pero algunas definiciones usan el término "agradable" en lugar de "dulce", porque algunas fragancias que no son estrictamente de olor dulce pueden ser agradable para un grupo particular de consumidores.

Aroma dulce

En conclusión, la evolución del lenguaje puede alterar el uso de términos, y no por esto quiere decir que este mal, pero para el consumidor de fragancias exigente, los términos no son intercambiables. El consumidor consciente de la moda y la belleza utilizará los términos "colonia", "perfume" y "fragancia" como términos distintos que identificarán a la tercera persona con precisión a qué se refieren. 

Buscar nuestro sitio

Paquete 2 Perfumes Nautica Voyage + Nautica Blue edt 100ml

Alguien visitó y compró

Paquete 2 Perfumes Nautica Voyage + Nautica Blue edt 100ml

10 Minutos atrás En Campeche