Cómo saber si un perfume es original: 13 señales

Cómo saber si un perfume es original: 13 señales

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si un perfume adquirido es original? La piratería es un mal que asola a todos los mercados, y el de nuestras fragancias favoritas no es la excepción. 

Para lograr identificar correctamente la veracidad de un perfume, es necesario conocer detalladamente todo lo que caracteriza de su homónimo falso, incluyendo sus características físicas, el lugar de donde proviene, en incluso el vendedor. A continuación, te presentaremos los factores más importantes a considerar para saber si estás tratando un perfume 100% original, o si fuiste víctima del engaño, intenta seguir esta guía paso a paso antes de realizar tus compras.

perfume original?

 

Primero conoce al vendedor

La mayoría de las compras de perfumes falsificados se pueden evitar acudiendo a un vendedor de confianza. Existe una variedad de salidas para los perfumes y es importante comprender los beneficios y peligros de cada una. Debes procurar ser cauteloso al acudir a tiendas no conocidas o realizar pedidos online. Estas señales pueden ser de ayuda al momento de identificar a un vendedor sospechoso:

  • Es importante comprobar si hay reseñas de vendedores y de productos en motores de búsqueda como Google, o al menos en su misma página web.
  • Comprueba lo que dicen de ellos en otras páginas de opinión dedicadas al nicho de los perfumes.
  • Verifica si tienen tiendas en marketplaces como Amazon o Mercado Libre, entornos online en los que se necesita un nivel específico de venta exitosas para mantener permanencia.
  • Asegúrate de que el vendedor esté verificado por otras empresas, por ejemplo, por PayPal, ya que esto significa que tuvo que revelar su información de contacto.
  • Revisa si tienen una política de devolución o privacidad, y exígela si no la tienen.
  • Presta atención a si su información está escrita con la gramática y la ortografía adecuadas, el cuidado en este aspecto refleja profesionalismo.
comprar perfumes online

El empaque o envoltura

Si nos desplazamos a características físicas, un vistazo al plástico que envuelve tu perfume basta para percatarse de que algo anda mal. En los originales el celofán tiene una forma definida, los pliegues son exactos y quedan adherido al embalaje, lo que refleja un trabajo preciso y bien ejecutado. En la falsificación, suele ser un plástico de baja calidad y queda aire entre el cartón y el celofán. Se nota fácilmente porque al frotarlo, incluso puede llegar a producir ruido.

perfume falso

 

La caja: una señal claramente poderosa

Al tratarse de la caja de un perfume todo vale: el brillo, la impresión impecable de las letras, la textura del cartón que se ve a través del celofán, y su encaje (es decir, que parece que está perfectamente elaborada y armada). En lugares que no son de confianza, en cambio, las cajas dan una impresión más informal. El cartón es de peor calidad, de menor gramaje, con un ensamblaje del interior que impide que la botella se mueva durante los traslados. Si sospechas que una marca de lujo jamás elaboraría una caja así de mal, lo más probable es que lo que tengas entre manos sea un producto pirata.

lady million

 

El frasco debe estar a la altura

Amigas y amigos, consideren ustedes el siguiente punto: el frasco es el recipiente donde se almacena algo que vas a ponerte sobre la piel. ¿Te rociarías un perfume que viniera en una lata de gasolina, o un envase de litro de leche? En los perfumes originales, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza, para evitar pegamentos que puedan contaminar el perfume, además de que evita la aparición de imperfecciones indeseadas. Como puedes verificar en nuestro artículo sobre los perfumes más caros, los envases a veces suelen elevar el precio de un perfume hasta las nubes. Pero, ¿cómo saber si un frasco es de confianza? Revisa este procedimiento rápido:

Pasa la mano por el canto de una falsificación.  Notarás un pequeño relieve.  Es la unión de las dos partes del frasco. Se hacen con dos moldes y se pegan. Y puede estar ensanchado por efecto de algunos ingredientes nocivos presentes en el perfume.

Además, puedes revisar imágenes en línea sobre cómo luce el frasco de tu perfume, e intentar encontrar diferencias no deseadas.

frasco de un perfume

 

La etiqueta y su información

La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético, y los perfumes no son la excepción. Si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar. Y puede que tampoco esté el número de lote ni el código de trazabilidad, que es un código diferente al Ean (el consabido código de barras) y que pone el fabricante para saber qué recorrido ha tenido ese producto en concreto desde su fabricación.

blog de perfumes

 

Duración del perfume

Si quieres saber si un perfume es original ten en cuenta que si al ponértelo el olor dura muy poco es probable que sea falso. También es importante que sepas que las grandes marcas de perfumería usan colores pálidos como resultado final del líquido que puedes ver del perfume en la mayoría de los frascos de fragancias. También recuerda que la duración de un perfume depende de qué tipo de perfume sea, puedes consultar esa información en nuestro blog sobre tipos de perfumes.

burbujas

 

Truco que no puedes dejar pasar: burbujas en el frasco

Al agitar un perfume falso, este generará una capa de espuma que permanecerá durante algún tiempo. Sin embargo, al agitar una fragancia original apenas se genera espuma, o desaparece casi al instante. Así que cuando te vendan un perfume puedes agitarlo para identificar si es falso.

hola

 

Códigos y números de serie

Un perfume auténtico vendrá con un código de barras en el exterior de su caja y tendrá grabado un número de serie en el frasco, también mostrará su lugar de fabricación. En caso de que esto sea algo que puede pasar desapercibido ante tu ojo, algunos perfumes tienen su logo en el cartón que protege el frasco y vienen con número de serie.

real falso

 

Reacciones anómalas en tu piel

Aquí no hay más y vamos a ser muy directos: si te causa irritación, picazón o erupciones, entonces en definitiva... es falso. Un productos de calidad salen a la venta después de pasar las pruebas de calidad que cada empresa tiene con su línea de fragancias, ¿o acaso piensas que una empresa dedicada a la perfumería no tendrá extremo cuidado con ello?

reacciones

 

Un diseño de lujo

A menudo se puede encontrar perfume muy parecido a los perfumes originales con el mismo nombre y diseño. Esto permite a las empresas que copian los perfumes famosos respaldarse en caso de alguna demanda. Por lo tanto, estudia la caja y el frasco con cuidado.

Carolina Herrera

Color

Las marcas famosas a menudo fabrican el perfume de colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono colorido o muy penetrante del líquido indica que, lo más probable es que sea una imitación.

versace

 

Tapa del frasco

El perfume original tiene una tapa absolutamente simétrica si, por supuesto, su diseño no contempla todo lo contrario.

tapadera

 

Presta atención al precio

Aunque esto no siempre es indicativo de la calidad del perfume, si es realmente barato para la "marca" que dice ser, es probable que sea demasiado bueno para ser verdad y no sea el verdadero perfume. Puede haber excepciones, como una liquidación de existencias cuando una tienda está cerrando, pero en general, el precio proporciona una buena indicación de autenticidad.

precio

 

Estas son las características más notorias que te ayudarán a descubrir si tu perfume es original. Es conveniente comprar tus fragancias en sitios seguros y certificados, y que estudies cómo es que debería verse y oler tu perfume.


Te recordamos que en Arome México garantizamos que todos nuestros perfumes son 100% originales, ya que son adquiridos directamente con los distribuidores oficiales de la marca. Se entregan en su empaque original y nunca han sido manipulados, abiertos o probados.

Buscar nuestro sitio

Suscríbete al Boletín

Carrito de compra